Convierte la habitación de tus hijos en un mundo de color e ilusión

Mientras tus hijos comienzan a hacer y deshacer listas de posibles regalos navideños, ¿por qué no aprovechas tú también la próxima visita de Papá Noel y los Reyes Magos y les sorprendes renovando su habitación a todo color? Alíate al poder de los tonos más alegres del pantone para convertir su cuarto de juegos en un auténtico paraíso de la diversión.

Lo más popular

Decorar una habitación infantil es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los padres. Y es que el objetivo no es sencillo: se trata de conseguir crear un espacio donde los peques de la casa puedan descansar, jugar, estudiar y, por supuesto, sentirse como auténticos príncipes y princesas de cuento. ¡No es tarea fácil!

¿Te has fijado que la habitación de los niños es siempre el cuarto más alegre y colorido de la casa? Y es que se ha demostrado que los colores ejercen efectos positivos sobre nuestro ánimo. Por eso, esta temporada, aprovecha las últimas tendencias de decoración y renueva la habitación de tus pequeños a todo color. En la imagen, Colección Kook urban Chic. De venta en El Corte Inglés.

Publicidad

El significado de los colores

¿Aún no tienes claro cómo combinar las diferentes tonalidades para redecorar el cuarto de tus pequeños? Aquí tienes una pequeña guía que te ayudará a comprender el lenguaje de los colores y su influencia sobre el ser humano.

Blanco: El color de la paz, la infancia, la calma y la armonía por excelencia. Elígelo como base para potenciar el poder del resto de los colores.

Lo más popular

Rosa: Dulzura, delicadeza, ingenuidad... Este color proporciona pensamientos positivos, calma y constancia.

Azul: Otro de los colores que proporcionan paz y tranquilidad por excelencia. Ayuda a conciliar el sueño y, además, está relacionado con la seguridad y la fuerza.

Verde: El color de la naturaleza proporciona equilibrio, calma y ayuda a desintoxicar los elementos  negativos.

Amarillo: El color del sol alegra cualquier ambiente, estimula la capacidad intelectual y ahuyenta la tristeza.

Naranja: Vitalidad, alegría, felicidad... Ayuda a alejar el miedo y la tristeza y favorece la conversación.

Rojo: Este poderoso color estimula la creatividad, aleja la pereza y transmite energía vital.

¿Te interesa el mundo de la decoración? No te pierdas el catálogo Decora de El Corte Inglés.