Aprovecha cada rincón de tu casa

Gana espacio con estos sencillos consejos y mantén tu casa siempre a punto y en orden.

Un rincón como escritorio
 Si haces una estantería de obra, deja un hueco para colocar una mesita plegable y un silloncito.

Suelo de gres impecable
Conseguirás que las baldosas del suelo queden impecables si las friegas de vez en cuando con el agua de cocer las patatas.
 

Alfombrillas de baño
Las alfombras antideslizantes que se utilizan en la bañera o en la ducha se ensucian con facilidad. Para evitarlo, límpialas con frecuencia con agua y jabón con la ayuda de un cepillo. De vez en cuando, mételas en remojo en agua tibia con amoniaco. Déjalas quince minutos y acláralas bien.

Publicidad

Cuidados del mármol
Para limpiar el mármol, lo mejor es que lo frotes con un paño mojado en agua oxigenada. Deja que actúe unos cinco minutos y después retíralo con agua fría. Por último, sécalo bien con otro trapo para que no quede humedad.

Armarios sin olores
Coge tres o cuatro tizas y ponlas en una malla o en una bolsita de red. Déjala dentro del armario y absorberá cualquier olor que pueda existir. Además, este truco servirá para neutralizar la humedad.

Lo más popular

Arroz que se quema
Si se ha pegado el arroz y se agarra a la cacerola, mete dentro un trocito de pan o de cebolla. Absorberá el mal olor y el sabor a quemado y podrás comerlo sin problema.

Desengrasa un caldo
Si una sopa o un caldo te ha salido con mucha grasa, echa unos cubitos de hielo. La grasa se pegará a ellos y te resultará muy fácil quitarla. Debes, eso sí, retirarlos rápido para que no se derritan.