Ideas y trucos para el hogar

Si quieres decorar tu casa con vinilos, una solución ideal es utilizar pegatinas adhesivas para redecorar las paredes y ventanas de una forma sencilla y elegante. Te contamos otros trucos para que tengas tu casa siempre perfecta.

HOGAR
Desatascar tuberías
En muchas ocasiones, los desagües de nuestros lavabos se atascan y el agua no se filtra al ritmo que debiera. Un método casero, eficaz y económico para solucionar este problema consiste en limpiar nuestras tuberías con bicarbonato, vinagre y agua hirviendo.

Limpiar la placa de la cocina
Los fogones son una de las partes de la cocina más difíciles de limpiar. Para facilitar la tarea, prepara una solución de vinagre, unas gotas de limón y de lavavajillas y
déjalos reposar unos minutos. Después, pasa un paño suave.

Publicidad

Arañazos en la madera
Para disimular los arañazos en la madera, mezcla aceite de oliva con café molido hasta conseguir que el líquido obtenga un aspecto negruzco. Aplica la solución sobre la superficie dañada con un paño limpio y deja secar durante un par de horas. Después, limpia la zona como lo haces habitualmente.

Mármol reluciente
Para limpiar el mármol y conservar su brillo intacto, hay que frotarlo con un paño empapado en agua oxigenada. Se deja cinco minutos y se aclara con agua fría.
Después, sécalo bien y quedará brillante como el primer el día.

Lo más popular

PLANTAS
Lombrices en las macetas
Si notas que las hojas de las plantas se marchitan y se abarquillan, lo más probable es que haya alguna lombriz en la maceta. Para limpiarla, saca las plantas de la maceta y limpia sus raíces hasta que no quede resto de tierra en ellas. A continuación, sustitúyela por tierra nueva.

Resalta el color de las flores
Si ves que los pétalos de las flores están descoloridos, puedes añadir a la tierra donde estén plantadas potasio mediante un fertilizante que lo contenga en alta proporción. Así conseguirás que las flores tengan un color más vivo e intenso.