Hogar a todo color

Pon una nota de color en tu casa para estas fiestas. Descubre, además, otros trucos para tu hogar.

Navidad colorida
Si quieres dar un toque divertido a tu mesa de navidad, el corte inglés dispone de opciones muy originales.

Cubertería de plata
Si tienes una cubertería de plata, ve preparándola para las fiestas. Para que quede impecable, límpiala con un paño mojado en alcohol. Luego, seca bien y guarda los cubiertos envueltos en papel de seda. Evita dejarlos al aire o a la luz mucho tiempo porque se ennegrecerán.
 

Publicidad

Mantelería más blanca
Llega también el momento de preparar la mantelería. Para las blancas, déjalas en remojo en un preparado de agua templada con bicarbonato –en una proporción de tres cucharadas de bicarbonato por un litro de agua–. Después, lava con normalidad.

Flor de Pascua
Conseguir que las flores de Pascua perduren más allá de las fiestas es complicado, pero si las cuidas bien puedes alargar su vida. Para ello: evita las corrientes de aire o la falta de luz, aunque tampoco pueden estar más de diez horas iluminadas o perderán su característico color rojo. Ponlas, además, en un lugar fresco.

Asado en su punto
Para que el asado quede exquisito, deja que repose durante media hora en el horno antes de cortarlo. Así no se escaparán los jugos cuando lo trinches.

Bizcocho con tropezones
Para enriquecerlo y conseguir un toque diferente, añade trocitos de frutas, pepitas de chocolate o frutos secos, pero añádelos recubiertos de harina para evitar que se vayan al fondo.