Un baño más eco

¿Este año te has propuesto ahorrar? Renovando los grifos de tu baño además de notarlo tu bolsillo colaborarás con el medio ambiente ya que también ahorras agua y energía.

Si este año entre tus buenos propósitos está ser más eco, una idea puede ser la renovación de los grifos, una sencilla y económica solución con la que ahorrarás agua y energía, lo que beneficia al medio ambiente y a tu bolsillo.

Los grifos con limitadores de caudal ahorran agua sin perder presión. También debes elegir modelos que partan de una posición de agua fría para evitar el derroche de agua caliente y de la energía necesaria para calentarla.

Publicidad

Los mangos de la ducha también se han actualizado y ahora puedes encontrar modelos con tecnología EcoSmart: gastan hasta un 60 por ciento menos de agua que los convencionales, favoreciendo la sostenibilidad y el ahorro. Además, puedes tener la sensación de una ducha más agradable y limpia con la tecnología Air de inyección de aire para todos los tipos de chorro. Esta tecnología consiste en mezclar las gotas de agua con aire consiguiendo un efecto de lluvia más real. El sistema QuickClean que recubre los aireadores de su grifería y los jets de sus duchas con silicona permite eliminar los restos de cal y las impurezas rápidamente y sin necesidad de frotar.

Lo más popular

Otro sistema que te ayuda con el ahorro energético son los conjuntos de ducha con termostato, botón limitador de caudal y botón de seguridad a 40º C. Lo mejor es que puedes fijarlo a 36º C, una temperatura suficiente para la ducha que contribuye con el ahorro energético.

Además puedes seguir estos sencillos consejos:

- Evita que los grifos goteen, esto puede suponer un ahorro de hasta 200 litros de agua a la semana.

- No dejes los grifos abiertos sin necesidad.

- La ducha consume cuatro veces menos agua y energía que el baño.

Encuentra los grifos, conjuntos de ducha, columnas o mangos más ecológicos y económicos en El Corte Inglés.