Grandes ideas

Los mejores trucos para tu hogar.

Lo más popular

Muebles cúbicos
Moderniza la zona de estudio de tus hijos con una práctica mesa cúbica y asientos a juego que podrás guardar bajo el escritorio.

Acaba con las polillas
Si quieres ahuyentar a las polillas sin usar naftalina por su fuerte olor, introduce en los bolsillos de los abrigos y la ropa de invierno un poco de clavo de olor. Las polillas desaparecerán por completo.  

Cómo desatascar la ducha
Debido a los restos alcalinos del agua, es muy común que se obstruyan los orificios de la ducha. Si se trata de una ducha teléfono, sumérgela toda la noche, cabeza abajo, en un recipiente lleno de vinagre. Si es fija, llena también de vinagre una bolsita de plástico y átala al cuello de la ducha.

Publicidad

Limpiar escobas y cepillos
Para limpiar las escobas y los cepillos sintéticos, mételos durante un rato en un cubo lleno de agua con una cucharada sopera de amoniaco. Después, enjuágalos a fondo con agua limpia y espera a que se sequen antes de volver a utilizarlos. 

Plancha más deslizante
Si notas que la plancha se pega a la ropa, el mejor remedio es frotar su base, cuando aún esté caliente, con un trozo de jabón seco. A continuación, enjuágala con agua y utiliza una hoja de papel de periódico para secarla. Conseguirás que se deslice mejor y no volverá a pegarse.

Lo más popular

Limpiar objetos de cobre
Para eliminar el óxido de un objeto de cobre, hierve vino con sal gorda, frota la mezcla con un paño, y pule el objeto con una gamuza seca.

Elimina las manchas de nicotina
Para eliminar las manchas de nicotina en la porcelana, frota la pieza con  un corcho húmedo y untado en sal común.

PLANTAS 

Acaba con las malas hierbas
La solución para quitar las malas hierbas consiste en echar en la tierra agua con sal en una proporción de una parte de sal por cinco de agua, o un puñado de sal gorda. 

Cactus mucho más vivos
Para que tus cactus vivan más, plántalos con otras plantas de características similares y en tiestos con poco fondo. Luego, echa abono líquido una vez de cada dos que los riegues, siempre que no haya sol. 

Helechos más verdes
Si quieres recuperar el color verdoso de tus helechos, coloca cada semana un cubito de hielo sobre la tierra.

COCINA

Para comprobar el punto de las claras a nieve, coge un cuchillo no dentado y corta con él las claras. Al retirarlo, la hoja del cuchillo debe salir limpia.

Si quieres asar patatas de una forma más rápida, cuécelas durante quince minutos antes de introducirlas en el horno. Estarán listas en media hora.

Si vas a preparar un plato con ralladura de piel de naranja, hiérvela previamente durante cinco minutos en un cazo con agua. Evitarás que amargue el plato.