Ideas para el hogar

Un espejo estratégicamente colocado dotará de amplitud y luminosidad a tu salón. Te contamos otros trucos e ideas que harán tu vida hogareña mucho más confortable.

Lo más popular

HOGAR
Ambientador natural
Si estás buscando un ambientador que no perjudique la capa de ozono, puedes fabricar uno casero con agua, azúcar, canela, clavo y piel de limón. Pon a cocer la mezcla hasta que se evapore. El aroma impregnará todo tu hogar de una forma completamente natural.
Cenefas sin arrugas
Para evitar que las cenefas adhesivas formen arrugas al colocarlas sobre la pared, mételas durante toda la noche del día anterior en el congelador. Te resultará mucho más fácil pegarlas.

Publicidad

Armarios sin humedad
Si no sabes cómo acabar con la humedad en los armarios, te recomendamos que distribuyas pequeños trozos de tiza en el interior de los mismos. Este material se encargará de absorber la humedad por completo.

Deshielo en el congelador
La manera más rápida de limpiar el congelador y de acabar con el exceso de hielo, que puede provocar averías en la nevera, es colocar en su interior un recipiente lleno de agua caliente. De esta forma, el vapor contribuirá a acelerar el proceso de descongelación.

Lo más popular

PLANTAS
Tierra para tus macetas
No emplees tierra de jardín para las macetas porque contiene mucha arcilla, se compacta, lleva hongos y malas hierbas. Es mejor utilizar substratos de calidad.
Conservar los ramos de flores
Si te regalan un ramo de flores, sitúalo lejos de recipientes con frutas y hortalizas, ya que mientras maduran éstas desprenden un gas etileno que dañar las flores.
Repelente de gusanos
Hazlo tú misma con posos de café u hojas de té para prevenir la aparición de gusanos en tus plantas.

COCINA
Para que no se deshagan las lentejas al cocerlas, remuévelas cogiendo la cacerola por las asas en lugar de utilizar la cuchara y no añadas agua durante la cocción.
Si quieres evitar las lágrimas a la hora de cortar cebollas, mételas, ya peladas, en agua durante un rato antes de cortarlas y, después, unta el filo del cuchillo que vayas a utilizar con un poco de vinagre.
Para que el pollo al horno quede bien dorado, úntalo con una mezcla de zumo de naranja y un poco de miel.

CONCEJOS PREMIADOS, trucos del lector
Queso sin moho
Si en el queso aparece moho, mételo en la nevera en un recipiente con un trozo de pan que absorberá toda la humedad.
D. Sementé (Lérida)

Huevos frescos
Para saber si un huevo aún está fresco, mételo en un vaso con agua y una cucharada de sal. Si se hunde significa que todavía está bueno.
D. Boco (Cantabria)