Aprovecha el espacio en la cocina

Toma nota de estas ideas para el hogar.

Lo más popular

Decoración
Saca partido a los cajones para especias, los botelleros o los pequeños espacios para guardar bandejas que son muy útiles en una cocina.

Marcas en los cristales
Por mucho que limpies los cristales a veces se quedan marcas imposibles de eliminar. Para lograrlo, pasa por ellos, una vez limpios y secos, una media de cristal. Quedarán totalmente transparentes.
 

Bronce reluciente
Para eliminar el aspecto apagado que va adquiriendo, prepara una mezcla con agua caliente, medio vaso de vinagre y otro medio de amoniaco. Moja un cepillo suave en este preparado y frota la pieza. Luego aclárala con agua y saca brillo con una gamuza que no suelte pelusilla.

Publicidad

Ropa más blanca
La ropa blanca suele amarillear. Para solucionarlo, no hay nada mejor que echar el zumo de un limón o dos, dependiento de la cantidad de ropa, junto a los polvos de la lavadora.

Horno como nuevo
¿Te resulta difícil eliminar la suciedad del horno? Retira toda la suciedad que puedas. Mezcla, después, agua y bicarbonato hasta lograr una pasta espesa y extiéndela con una brocha en las paredes del horno. Déjala una media hora y luego retíralo con agua templada.

Lo más popular

Ideas para las plantas

Riego en zonas de vientos
El viento es uno de los fenómenos atmosféricos que más daño hace a las plantas, junto con el sol. Recuerda que debes regarlas más a menudo si están expuestas a fuertes vientos.

Albahaca y sus usos
Esta planta aromática es perfecta para cultivarla alrededor de otras plantas, ya que tiene la propiedad de alejar a los insectos. Si la cultivas, además podrás preparar infusiones caseras o aromatizar tu casa.

Limpieza y plagas
Si te acostumbras a tener limpias las plantas, reducirás las posibilidad de que sufran plagas.

Ideas para la cocina 

•Rebozar pescado con harina sin desperdiciarla es fácil si la echas en una bolsa de plástico. Luego sólo tienes que sacudirla y el pescado quedará perfectamente impregnado. Hazlo igual con verduras o pollo rebozado.

Si necesitas fundir chocolate hazlo en el microondas. Para que aproveches al máximo el chocolate, asegúrate de que los utensilios están bien secos. Pon el aparato a 50 por ciento de potencia y remueve cada 30 segundos pero ve disminuyendo el tiempo según se vaya fundiendo.

Trucos premiados:

Inodoro reluciente
Los polvos de detergente de la lavadora son muy eficaces para limpiar el inodoro. Deja que actúe durante unas horas y quedará reluciente.
O. Muñoz (Almería)

Manchas de espinacas
Para eliminarlas frota la zona con una patata cruda. Después, deja la prenda en remojo con detergente antes de lavarla.
M. del Vigo (Castellón)