Un hogar luminoso y diferente

Toma nota de los mejores consejos para tu casa.

DECORACIÓN

Con una original lámpara de pie conseguirás, no sólo iluminar tu salón, sino dar un toque muy auténtico a la decoración.

HOGAR

  • Zapatos bien limpios.¿Te has quedado sin betún para limpiar tus zapatos? No te desesperes. Coge una patata y pártela por la mitad. Pásala bien toda la superficie y, después, frota enérgicamente con un paño que no suelte pelusa. Quedarán como nuevos y saldrás del apuro.
  • Almohadas bien limpias. Debes lavar periódicamente las almohadas. Puedes hacerlo en la lavadora y, para eliminar las manchas, añade un chorro de amoniaco junto con el detergente. Quedarán impecables.
  • Eliminar cercos de sudor. Pon vinagre directamente sobre la mancha. Deja que actúe unos minutos y enjuaga después con abundante agua antes de lavarlo con tu detergente habitual.
  • Cacerolas de barro. Antes de usar una olla de barro por primera vez, debes prepararla. Sumérgela en agua durante un día entero. Luego sécala cuidadosamente y frota con un ajo pelado todo su interior y también el exterior. Después, llénala con agua y, cuando hierva, déjala así unos minutos. Cada vez que la uses, frótala con ajo antes de guardarla.

PLANTAS

  • Bonsáis muy saludables. Dedica cada día un rato a vigilar la salud de tu bonsái. Para ello, mira la humedad de la tierra y si sus hojas presentan manchas o cualquier anomalía. Si quieres hacer un bosque con especies diferentes recuerda que siempre habrá alguna que domine al resto, lo que te obligará a diferencias en cuanto a riego y otros cuidados.
  • Cuidados de principios de otoño. En esta época todavía son muchas las plantas que florecen. Es el momento de coger las semillas para el próximo año. Deja que se sequen bien en un lugar oscuro y seco y luego guárdalas en bolsas de papel.

COCINA

Cocinar a la manera japonesa. Esta gastronomía dejará de tener secretos con los cursos de David Juárez, el chef del restaurante Tsunami (C/ Caracas 10, Madrid), que cumple trece años. De forma divertida, puedes aprender los secretos del arroz o del corte sashimi, entre otras cosas, y degustarlo por 60 €. Cursos todos los sábados del año, de 11.00 h a 14.00 h. Tfno.: 913 080 569 o 913 191 399/
info@restaurantetsunami.com

Publicidad

TRUCOS PREMIADOS, CONSEJOS DEL LECTOR

Plata limpia y brillante
Hierve los objetos de plata que estén oscurecidos en agua con bicarbonato. Después, pásalos por agua fría, frótalos con un paño mojado en lavavajillas y luego púlelos con otro paño.
Mª L. Moncada (Cádiz)

Recupera la mostaza
Si está reseca, añade un chorrito de vinagre y un poco de azúcar. Remueve y listo.
V. Díez (Palencia)