Trucos y consejos para tu hogar

Toma nota de las mejores ideas para tu casa.

Espejos decorativos
Si quieres ser original y, de paso, dar más luz a tu salón, coloca espejos de varios tamaños en lugar de cuadros.

Higiene en los armarios
Tus armarios estarán impecables si limpias su interior con una bayeta ligeramente humedecida en lejía. Deja que se seque por completo y luego vuelve a meter la ropa. Alejarás, de paso, a las polillas. Introduce, además, bolsitas de tela con cáscaras de limón y los perfumarás.
 

Publicidad

Ropa que ha desteñido
Si te ha desteñido una prenda, métela en un barreño donde hayas mezclado agua con hojas de laurel. Debes dejarla en remojo al menos durante doce horas. Después, sácala, escúrrela con cuidado y lávala como sueles hacerlo.

Plata envejecida
Para que los objetos de plata adquieran un aspecto envejecido, “vintage”, debes frotarlos con un algodón mojado en lejía disuelta con agua. Quedarán recubiertos con una especie de pátina y parecerán joyas antiguas.

Lo más popular

Lámparas con más luz
Las pantallas de las lámparas oscuras apenas dejan pasar la luz. Conseguirás que  tengan más luminosidad si forras todo el interior con papel de aluminio. Tendrás más luz sin necesidad de gastar más.

La época ideal para los esquejes
El otoño es la época ideal para hacer esquejes y conseguir que la planta se reproduzca. Hazlo, sobre todo, en especies como la camelia, plantas perennes y arbustos.

Zumo de naranja para plantas
¿Las hojas de tus plantas presentan un aspecto deslucido? Puedes recuperarlas si en el riego echas un vaso con zumo de naranja. Es un estupendo fertilizante.

Plantas tropicales enfermas
Si sus hojas empiezan a amarillear, se oscurecen sus extremidades o se caen yemas, la planta necesita más humedad.