Separa sin perder luz

Separa dos ambientes sin perder luz. Además, te damos los trucos para que tu casa esté siempre ordenada. ¡Y más!

Dos ambientes en uno
Una pared de cristal es una solución excelente para separar dos ambientes sin perder luz ni recargar el espacio.

Horno bien limpio
Límpialo cada vez que lo utilices aunque te parezca que no se ha manchado. Una forma rápida y fácil de quitar la suciedad es preparar una mezcla de bicarbonato con vinagre y frotar bien toda la superficie. Luego retira lo que sobre y se eliminará la suciedad.

Publicidad

Lavadora sin suciedad
Deja la puerta abierta un rato cada vez que la uses para que se ventile. Para evitar que se produzca moho, pulveriza su interior y la goma de la puerta con una mezcla de agua con amoniaco. Hazlo cada dos o tres meses y estará como nueva.

Aceite para los muebles
Los muebles de madera barnizados que tienen un aspecto deslucido quedarán como nuevos si los frotas con un trapo humedecido en aceite de oliva. Quedarán hidratados y recuperarán su brillo.

Lo más popular

Objetos de cobre
Prepara una pasta con una taza de vinagre blanco, una cucharada de sal y harina suficiente hasta hacer una pasta. Aplícalo sobre el objeto de cobre, déjalo actuar quince minutos, retira el sobrante y frota para pulirlo.

Limón jugoso
Si vas a usar un limón pero presenta un aspecto seco, lo mejor es que lo sumerjas unos minutos en un recipiente con agua hirviendo. Así, se volverá más jugoso y tendrá más zumo.

Marinar carne
Si se trata de cordero, mételo en una bolsa de congelación con vino tinto, limones cortados en trozos, granos de pimienta, ajos, ramitas de tomillo, cebolla cortada y sal. Déjalo en la nevera toda la noche antes de cocinarlo en la olla o en el horno. Quedará exquisito.