Ideas, trucos y consejos para el hogar

Toma nota de estos prácticos consejos para tu hogar: Alfombras coloridas, muebles lacados bien cuidados, tarros de cristal para reutilizar, plantas molestas... y más.

Sanitarios que amarillean
Si los sanitarios de tu baño pierden su color blanco, puedes recuperarlos con una mezcla hecha con esencia de trementina y sal. Aplícalo y deja que actúe un rato para después retirarlo con un paño suave.

Alfombras coloridas
Las alfombras de colores vivos se mantendrán más tiempo perfectas y como nuevas si las frotas con suavidad con un paño ligeramente humedecido en agua caliente y en vinagre. Repite la operación una vez al mes y resultará muy efectivo.

Publicidad

Muebles lacados bien cuidados
Son muebles delicados que pondrán permanecer impecables si los cuidas. Para mantenerlos intactos, pasa de vez en cuando una gamuza mojada en leche. Cuando no quede humedad,
frota bien con otra gamuza seca.

Tarros de cristal para reutilizar
Los botes de cristal de las conservas pueden servirte para guardar otros alimentos. Lo único que tienes que hacer es eliminar por completo los olores. Para ello, echa un poco de café molido, tápalo y deja que actúe unos días. Lávalo cuando quieras utilizarlo.

Lo más popular

Nutrientes adecuados
Los nutrientes son importantes para que tu planta crezca sana, pero, si se trata de potenciar las hojas, debes usar nitrógeno. Si son las raíces, fosfatos.
Si lo que necesitas es que crezcan con más fuerza las flores y los frutos, potasio.

Plantas molestas
Si en tu jardín rebrotan continuamente hierbas perennes del tipo la grama, la juncia o la cañota, debes arrancarlas a mano o cortarlas con azada, evitando los productos químicos. Así irás debilitándolas
y evitarás que rebroten una y otra vez sin ningún control.