Ideas y trucos para el hogar

Toma nota de estos consejos para tu casa.

Muebles de cocina limpios
Conseguirás que estén siempre impecables con poco esfuerzo. En un vaporizador echa agua y un chorrito de amoniaco. Así, cada vez que cocines, pulveriza los muebles con esta mezcla. Luego frota con un paño hasta que se sequen.

Manchas de barro
Para asegurarte de que las manchas de barro desaparecerán, prueba a poner sobre ellas una mezcla de zumo de limón y sal antes de lavarlas. Deja que actúe un rato y luego enjuaga la prenda con abundante agua antes de lavarla de forma habitual.
 

Publicidad

Espejos relucientes
En ocasiones, los espejos tienen marcas difíciles de eliminar. Para conseguirlo, usa agua a temperatura ambiente y añade unas gotitas de lavavajillas. Así los limpiarás rápidamente
y sin dejar cercos.

Barras de metal de cortinas
Evitarás que se oxiden si las frotas de vez en cuando –puedes aprovechar cuando laves las cortinas– con cera de la que se usa para abrillantar el suelo de madera. Conseguirás, además, que las anillas que sujetan las cortinas se deslicen con más facilidad.

Lo más popular

Hojas que amarillean
Con el otoño hay menos luz y tus plantas de interior pueden resentirse. Si sus hojas amarillean y tienen suficiente riego, es posible que no reciban luz suficiente. Acércalas a las ventanas porque, de lo contrario, su fotosíntesis será insuficiente y la planta puede llegar a morirse.

Plantar bulbos en otoño
Si vas a plantar bulbos esta temporada puedes hacerlo desde, este mes de octubre hasta diciembre. Hazlo primero con los de floración precoz, como la campanilla de las nieves o el muscari.