Ideas y trucos para el hogar

Pon tu casa al día con estas sugerencias

Cafetera sin malos olores
Si llevas tiempo sin usar la cafetera, haz antes una limpieza a conciencia. Pon en el fondo unos cuantos terrones de azúcar porque así eliminarás los malos olores. Además, debes limpiarla poniendo las piezas en una olla con agua hirviendo y un chorro de vinagre. Déjala así hasta que agua se enfríe y luego sécala bien.

Objetos de bronce
Lograrás que los objetos de cobre queden perfectos si los frotas con alcohol de quemar. Luego acláralos con agua tibia y, finalmente, púlelos con la ayuda de un trapo suave hasta que queden brillantes.

Publicidad

Grasa en un sofá de cuero
Para eliminar manchas de grasa en un sofá de cuero utiliza un algodón mojado en alcohol. Una vez que se seque por completo, aplica una crema incolora con un paño suave que no suelte pelusilla y saca brillo para igualar la zona.
Manchas de café sobre lana
Cuando se manche una prenda de lana con café, limpia la zona afectada con una yema de huevo disuelta en medio vaso de agua tibia, procurando no restregar. Luego enjuaga con abundante agua hasta eliminar el huevo y después lava la prenda como de costumbre.

Lo más popular

El té, excelente abono
Las bolsitas de té que has utilizado e incluso
el líquido sobrante puedes mezclarlo con agua y esparcirlo por encima de la tierra de las macetas
de tus plantas. Así obtendrás un excelente abono que las enriquecerá de forma natural. 

Ramo más duradero
Si vas a poner rosas en un jarrón, recuerda que debes arrancar las hojas que vayan a quedar sumergidas en el agua porque se pudren enseguida al estar mucho tiempo mojadas. Procura, además, no llenar demasiado el jarrón. Es mejor que renueves el agua cada día para alargar la vida de tu ramo.