Trucos y consejos para el hogar

Toma nota de estos consejos para tu hogar.

Casa bien perfumada
Tu casa tendrá un olor estupendo si pones unas gotitas de tu perfume favorito en los bajos de las cortinas o en las bombillas. Cuando corras las cortinas o enciendas la luz, el olor extenderá por toda la casa de forma muy agradable.

Manchas de pintura
Si se ha manchado un mueble de madera con pintura, lo mejor para quitarlo es usar aguarrás. Eso sí, frota lo menos posible. Como toque final, limpia la zona suavemente con un paño o esponja húmeda.

Publicidad

Tijeras que no cortan
Con el tiempo, las tijeras de costura suelen ir perdiendo su filo. Para recuperarlas con facilidad prueba a cortar varias veces un trozo de lija de las que venden en las ferreterías. Conseguirás que vuelvan a cortar como el primer día.

Reparar madera lacada
Si tiene algún desperfecto o rayadura, intenta eliminarlo usando ceras o tintes del mismo color que le mueble.  Una vez solucionado el problema, usa una gamuza ligeramente mojada en leche para su cuidado habitual.

Lo más popular

Acierta al comprar plantas
Si vas a comprar plantas de interior en esta época, recuerda que debes ir aclimatándolas poco a poco a tu hogar, ya que existe mucha diferencia entre las condiciones en las que viven en un vivero o centro de jardinería y las que tienen en una casa con calefacción.

Necesidades de riego
Algunas plantas tienen una época del año en la que prácticamente están en reposo y requieren un riego mínimo. Es el caso de las clivias. Por ello, no las riegues salvo en ocasiones en las que su tierra esté seca y necesitada.