Trucos y consejos para el hogar

Toma nota de estas estupendas ideas que te harán la vida más fácil en tu hogar.

Abetos bien cuidados
Ten la precaución de rociar a diario tu abeto si es natural para compensar la falta de humedad del ambiente y evitar que se reseque por la calefacción. Procura, además, dañarlo lo menos posible con los adornos y presta especial cuidado a las yemas que se encuentran en los extremos de las ramas.

Manchas de vino tinto
Para quitar las manchas de vino tinto de un mantel, prueba a echar en la zona un chorro de vino blanco, después añade agua muy caliente y deja que se seque. Luego, sólo tienes que lavar el mantel de forma habitual para eliminar los posibles cercos.
Toallas para tus invitados
Si en estas fiestas tienes invitados en casa, evitarás que se manchen muchas toallas de manos o que no estén siempre a punto si utilizas servilletas especiales de papel, como hacen en muchos sitios públicos. Ponlas en una cestita de mimbre o en una cajita y, además, decorarán.

Publicidad

Horno con mal olor
Es posible que tu horno desprenda mal olor de algún resto que no puedes eliminar. Para solucionarlo, coloca piel de naranja o de limón en el horno encendido pero a temperatura baja. Conseguirás acabar con el problema.

Cuellos de camisa impecables
Antes de meterlos en la lavadora, prueba a frotarlos con un poco de champú. El resultado es sorprendente.

Pierna de cordero muy jugosa
Esta parte del cordero es la más seca, pero te puede quedar exquisita si antes de asarla la untas con un poco de manteca o de aceite. Además, puedes inyectar vino blanco o coñac en algunas zonas de la carne con una jeringuilla.

Una lombarda exquisita
Antes de comprarla, asegúrate que es maciza y de un color morado muy fuerte. El secreto para que esté exquisita es cocerla lentamente, pero si no tienes tiempo usa la olla sin problema. Si, además, añades unos piñones cuando la rehogues, estará deliciosa.