Ideas y trucos para el hogar

Conrigue tu rincón romántico: Un coqueto y colorido escritorio puede dar un toque romántico a tu salón.

Manchas de betún
Si por un descuido se ha manchado de betún una tela o tejido no lavable, actúa enseguida. Para ello, limpia la zona con un poco de alcohol mezclado con dos partes de agua. Cuando la prenda afectada sea de color blanco, emplea alcohol
sin diluir.
Cacerolas quemadas
Un buen remedio para eliminar la comida que se te ha quedado en una cacerola consiste en echar una mezcla de agua con lejía y ponerla a hervir durante cinco minutos. Los restos quemados se desprenderán fácilmente y ni siquiera  tendrás que frotar.

Publicidad

Alfombras impecables
Para limpiar la alfombra lo primero que tienes que hacer es aspirarla a conciencia. Después, prepara una mezcla de amoniaco con agua. Coge un cepillo de cerdas medianas y frota bien, haciendo especial hincapié en las zonas más sucias.

Plancha obstruida
Cuando el vapor no sale bien de los orificios de la base, debes eliminar la suciedad que se ha acumulado. Echa una mezcla de agua y vinagre en el depósito, enchufa la plancha y haz que salga el vapor hasta que no quede nada. Volverá a estar como nueva.

Lo más popular

Macetas que reviven
Es posible que tu maceta se esté resintiendo y tenga aspecto mortecino porque no cambias la tierra hace más de un año. Si es así, sustituye los primeros centímetros de substrato por otro nuevo. Y, en cuanto llegue la primavera, recuerda trasplantarla a otra maceta mayor.

Pinos bien cuidados
Si tienes un pino recuerda que no requiere mucha humedad y menos en invierno, así que riégalo sólo si su tierra está muy seca. Además, procura ir podando las ramitas que sean necesarias, aunque si es una poda más importante espera a primavera.