Los mejores trucos para tu hogar

Toma nota de estos consejos que te harán la vida más fácil en tu casa.

COCINA

Gambas y langostinos congelados
Parecerán frescos si los cueces en agua con sal gorda y una hoja de laurel durante cuatro minutos. Escurre y colócalos en una cama de hielo.

Chocolate a la taza más espeso
Trocea la tableta de chocolate y mézclala con leche en una cacerola que pongas al fuego. Remueve hasta que hierva. Luego deja que se enfríe y vuelve a hervirlo. Así, quedará más espeso.
Pavo más tierno
Conseguirás que el pavo quede más tierno, tanto si lo haces al horno como estofado, si antes de cocinarlo lo sumerges en leche fría durante al menos una hora.
Bizcocho muy esponjoso
No dejes que pase tiempo desde que prepares la masa hasta que lo metas en el horno.

Publicidad

HOGAR

Bolso de piel clara
Si está muy sucio, bate clara de huevo a punto de nieve y luego extiéndela con cuidado por toda la superficie. Deja que se seque por completo y frota después con un paño que no suelte pelusa. Quedará como si lo estrenaras de nuevo.
Cercos de vasos en la madera
Actúa de inmediato. Coge un corcho y frota bien la zona hasta que desaparezca la humedad. Si sigue notándose, humedece una gamuza con agua y vinagre y frota bien la zona afectada. Deja que se seque perfectamente –es importante que pasen varias horas– y luego frota con un paño suave.

Lo más popular

Cristales relucientes
A veces los cristales presentan unas antiestéticas marcas difíciles de eliminar. Para lograrlo, añade un poco de producto quitagrasa en tu limpiador de cristales habitual. Pulveriza los cristales y retira el sobrante con un paño que no suelte pelusa.
Cortinas sin planchar
Para tener tus cortinas impecables de la forma más sencilla, lávalas pero evita centrifugados extremos. Además, debes sacarlas de la lavadora nada más terminar el lavado y colgarlas de inmediato en su sitio. Así, te ahorrarás tener que plancharlas.