Trucos y consejos para tu hogar

Toma nota de estos útiles consejos para que tu casa esté siempre perfecta.

Decoración
Una mesa sencilla y ligera colocada en una pared del salón puede servirte de zona de trabajo sin alterar el ambiente.

Paredes empapeladas
Si se trata de papel impermeable, prueba a limpiar las paredes con un trapo ligeramente humedecido en agua y con unas gotas de lavavajillas. Eso sí, no frotes muy fuerte para evitar desgastar el papel o quitar el color.
 

Cristalería y su secado
Cuando laves la cristalería, sobre todo sin son piezas delicadas, no dejes que se sequen al aire. Conviene que elimines todas las gotas de agua cuidadosamente con un papel de cocina o un paño que no sulete pelusillas para evitar que se queden las marcas que luego resultan más difíciles de eliminar.

Publicidad

Planta de interior muy resistente
Para los que no son muy hábiles con las plantas, pueden iniciarse con la Sanseviera o Lengua de Tigre, muy resistente para interior y lugares en los que, además, no hay demasiada luz.

Manchas de cítricos
Es posible que tu exprimidor o tu batidora si son blancos hayan adquirido un tono amarillento por usarlos con cítricos. Para solucinarlo, prepara una mezcla de bicarbonato y agua de forma que quede una pasta algo espesa. Fñotalos bien con este preparado, deja que repose y luego lávalos a conciencia.

Lo más popular

Maíz duradero
Si no consumes todo el maíz de una conserva, acláralo bien con agua, escúrrelo y échalo en un tarro de cristal bien cerrado. Te durará cuatro o cinco días en perfecto estado.

Guisantes más ricos
Cuando cuezas guisantes quedarán más nutritivos y no se arrugarán si los dejas enfrías en el propio agua de la cocción.

Aprovechar los tomates
Si están a punto de pasarse y no los vas a consumir, congélalos. Así te servirán para hacer salsas o en guisos sin que pierdan sus propiedades.