Trucos y consejos prácticos para tu hogar

Toma nota de estos consejos para que tu casa esté siempre perfecta.

Decoración
Unas mesitas pequeñas redondas y vestidas a juego con tu cama y un dosel de adorno convertirán tu dormitorio en un lugar de ensueño.

Cuidados de la madera sin tratar
Si se ha manchado de grasa, lo primero que tienes que hacer es espolvorear la zona afectada con polvos de talco. Luego pule ligeramente con un papel de lija fino. Si lo haces con cuidado, el mueble volverá a parecer nuevo.
 

Publicidad

Prendas de ante como nuevas
Cuando los zapatos o una prenda de ante se te manchen con gotas de lluvia, puedes recuperarlos de forma muy sencilla. Para ello, es suficiente con que los frotes con un trocito de pan duro y bien seco. Hazlo suavemente y en el sentido del pelo para que el ante vuelva a parecer como nuevo.

Deportivas sin olor
Para evitar que desprendan un desagradable olor, coloca en su interior unos granitos de café. Hazlo cada noche después de haberlas usado y los malos olores desaparecerán.

Lo más popular

Ollas de aluminio con brillo
Con el uso, las ollas de aluminio van perdiendo el brillo y presentan un aspecto mate y deslucido. Para recuperarlo, hierve en ellas unas cáscaras de manzana o unas cuantas espinacas.  Luego, lávalas con tu producto habitual para después secarlas cuidadosamente con un paño que no suelte pelusilla.

Brochetas más ricas
Si vas a preparar brochetas de pescado o de carne, saldrán más jugosas si las pones a macerar un par de horas antes. Puedes hacerlo con zumo de limón o de naranja, leche o incluso cerveza. Además, un buen truco, si vas a utilizar pinchos de madera, es dejarlos en remojo en agua media hora antes de usarlos. Así, evitarás que se quemen.

Castañas bien peladas
Las pelarás con facilidad si las introduces cinco minutos en agua hirviendo. Prueba a pelarlas cuando aún estén calientes y no tendrás problema.