Consejos y trucos para tu hogar

Toma nota de estas ideas para que tu hogar esté siempre perfecto

Manchas de resina
Si te has manchado una prenda de resina, intenta quitarla frotando con un paño mojado en aguarrás o con agua y trementina. Para evitar sorpresas, prueba en una zona interior de la ropa para asegurarte de que no se va el color.
Zapatos de cuero claros
Este material se ensucia mucho, pero puedes conseguir que vuelva a quedar como nuevo si bates una clara a punto de nieve y la aplicas sobre el zapato. Después, retírala con cuidado. Si es necesario, frota con un cepillo suave. Volverán a
parecer nuevos.

Publicidad

Ventanas de la cocina limpias
Estas ventanas suelen ser las que más se ensucian de toda la casa. Por eso, para limpiarlas, lo mejor es que utilices agua templada a la que debes añadir un chorro de lavavajillas y un chorro de amoniaco. Quedarán relucientes.
Barras de las cortinas
Si las barras de tus cortinas son de acero pueden irse oxidando. Para evitarlo, frota con cera de la que se utiliza para abrillantar el suelo. Las protegerás del óxido  y, además, conseguirás que las anillas se deslicen con más facilidad.

Lo más popular

Plantas en invierno
Aunque sean días de frío, es buen momento para plantar rosas, árboles frutales o arbustos caducifolios. Si esperas a hacerlo más adelante, no llegarás a tiempo para el florecimiento de estas especies.

Falta de agua   
¿Las hojas de tus macetas de interior se están cayendo o se han vuelto lacias? Se trata de un problema de falta de agua. Si las hojas pierden brillo y presentan un aspecto apagado, puede deberse a la misma causa. Igual que si empiezan a amarillear. Así que debes regarlas más.