Ideas, trucos y consejos para el hogar

Toma nota de estos consejos para poner tu hogar al día.

Paellera sin óxido
Cada vez que utilices la paellera, debes lavarla bien con agua caliente. Después, sécala a conciencia para evitar el óxido. Y para terminar pasa siempre por su interior un papel de cocina mojado en aceite. Alargarás su vida.

Cafeteras como nuevas
Con el tiempo se va formando un sarro oscuro en el interior de las cafeteras de acero inoxidable.
Para eliminarlo, echa un poco de sosa en su interior y añade agua caliente.
Un par de horas después, frota con un estropajo y aclara bien con agua fría.

Publicidad

Manchas de salsa en la ropa
Lo primero que tienes que hacer es intentar diluir la mancha con agua fría. Después frótala bien con un poco de vinagre. Si no es efectivo, utiliza bicarbonato de sodio dando un suave cepillado. Luego, lava la prenda como haces habitualmente.

Ventanas de la cocina
Estas ventanas se ensucian más que las de otras estancias de la casa. Para limpiarlas, utiliza agua templada y añade lavavajillas del que utilizas para fregar. Además, incorpora también un chorrito de alcohol. Este truco resulta infalible y las deja impecables.

Lo más popular

Cuidado con las heladas
Conseguirás proteger las plantas de las heladas del invierno si pones entre la tierra y el tiesto papel de burbujas como el que se utiliza para envolver objetos frágiles. Además, algunas especies puedes cubrirlas por completo con plástico.

Herramientas como nuevas
Las herramientas de jardín suelen oxidarse, pero volverán a quedar como nuevas si las frotas con un estropajo mojado en aguarrás. Una vez secas, métalas en su caja y ten la precaución de echar en un rincón un puñadito de sal para absorber la humedad que pueda aparecer.