Ideas, trucos y consejos para el hogar

Toma nota de estos consejos para poner tu casa al día.

Decoración
Si la falta de espacio no te permite poner armarios superiores, elige estanterías estrechas, que te serán de gran utilidad.

Manchas de tinta
Para eliminar estas manchas con facilidad, frota la zona afectada con tomate fresco si es reciente. Cuando la mancha lleva más tiempo o se resiste, prueba a utilizar leche a la que previamente debes añadir una cucharadita de bicarbonato. 

Limpieza del mármol
Cuando se trata de paredes de este material, lo mejor para limpiarlas es usar un producto limpiacristales. Eso sí, tienes que secar las paredes muy bien para evitar que queden marcas. Hazlo con un trapo suave y siempre en la misma dirección.

Publicidad

Desatascador casero
Puedes preparar en casa un desatascador de forma fácil y ecológica. Disuelve cáscaras de huevo en agua caliente, échalo por el desagüe y deja que corra el agua. No esperes a que las tuberías se atasquen. Hazlo de vez en cuando y evitarás problemas.

Cortinas blancas perfectas
Las cortinas blancas  suelen quedarse grisáceas con el tiempo. Para que vuelvan a parecer como nuevas sólo tienes que añadir un par de cucharadas grandes de levadura en el agua del último aclarado.

Lo más popular

Moldes que no se pegan
Para que los bizcochos no se peguen al molde, úntalo con mantequilla o aceite y, después, mételo un rato en el congelador. Vuelve a engrasarlo antes de echar la masa. No volverá a pegarse.

Huevos fritos que no se rompen
Lograrás que los huevos no se rompan cuando los frías si los sacas de la nevera un rato antes de echarlos a la sartén.

Paella en su punto
Si la paella se ha quedado un poco dura, tápala con papel de aluminio, pon encima una tapa y déjala reposar unos minutos.