Ideas para tu hogar

Toma nota de estos consejos prácticos para tu casa.

Decoración
Da un toque acogedor a tu baño usando madera natural. Ganarás espacio con una encimera, con bancos ligeros y cestas de mimbre.

Persianas bien limpias
Para evitar que se acumule la suciedad y resulte cada vez más difícil limpiarlas, debes pasarles un plumero periódicamente. Además, conseguirás que siempre estén como nuevas, si, de vez en cuando, las limpias con un paño mojado en agua con detergente y unas gotas de amoniaco.
 

Publicidad

Cobre como nuevo
Los objetos de cobre se van ennegreciendo. Lograrás que recuperen su aspecto original si los frotas con un paño mojado en zumo de limón. Luego aclara con abundante agua caliente y frota para pulirlo.

Manchas de café
Los tejidos manchados con café quedarán impecables si los limpias con una mezcla hecha con agua tibia y yema de huevo. Deja que actúe y luego lávalo. En el caso de tejidos como la seda o la lana, lo mejor es que uses agua mezclada con alcohol.

Lo más popular

Horno sin suciedad
Para limpiar más fácilmente el horno, pon unas pieles de patata en su interior. Enciéndelo unos minutos y apágalo. Los vapores que sueltan esas pieles de patata ayudan a desprender la suciedad y te facilitarán el trabajo de limpieza.

Sin olor a pescado
Evitarás el olor a marisco o pescado cuando cocinas a la plancha sólo con poner unas hojas de laurel.

Descorchar botellas
Hazlo con cuidado, especialmente si se trata de vinos con solera, ya que es posible que tengan posos. Éstos se encuentran en el fondo pero, si los mueves, enturbiarán todo el contenido.

Congelar carne picada
Cuando congeles carne picada aplástala. Te ocupará menos espacio y, además, se descongelará antes cuando la necesites.