Los mejores consejos para tu casa

Toma nota de estas ideas para poner tu hogar al día.

Acaba con la grasa
Si mezclas vinagre y zumo de limón obtendrás un eficaz limpiador para limpiar los muebles de la cocina. Eso sí, debes calentarlo un poco para que sea más efectivo y elimines la grasa con más facilidad.
Un horno impecable
Para eliminar los restos de suciedad del horno, haz un preparado con una taza de bicarbonato mezclada en agua. Forma una especie de pasta y luego úntala en las paredes del horno con una brocha pequeña o con un trapo. Deja que actúe durante dos o tres horas y luego retíralo con una esponja. Verás cómo se va la suciedad.

Publicidad

Manchas en la alfombra
Si se mancha la alfombra actúa de inmediato y pon harina en la zona afectada. Déjalo así media hora y después pasa la aspiradora.

Betún para emergencias
¿Tienes los zapatos sucios y te has quedado sin betún? Coge la parte interior de una cáscara de plátano y frótalos. Luego, pasa un paño limpio para sacar brillo.

Pescado a la plancha
Cuando vayas a cocinar pescado a la plancha como dorada o lubina comienza a hacerlo por el lado de la piel. Previamente, da unos pequeños cortes que eviten que se contraiga.

Calabacines congelados
Si quieres tener calabacines siempre a mano, puedes congelarlos. Para ello, lávalos bien, sécalos y córtalos en daditos pequeños. Mételos en una bolsa y ponlos en el congelador. Este mismo truco te sirve si quieres congelar berenjenas.