Ideas, trucos y consejos para tu hogar

Toma nota de estos consejos para tu casa.

Jarrones bien limpios
Para eliminar toda la suciedad incluso en los que tienen formas complicadas, utiliza agua caliente con bicarbonato sódico. Deja que actúe una media hora y luego aclara con agua limpia.

Utensilios de madera
Añade dos chorros de agua oxigenada en un barreño con agua y mete los utensilios de madera de tu cocina que presenten un aspecto deslucido. Déjalos dos horas sumergidos y luego acláralos con agua y tu lavavajillas habitual. Quedarán perfectos.

Publicidad

Manchas de aceite
Si se trata de una mancha que no es reciente, haz un preparado con agua, alcohol y vinagre. Deja en remojo la prenda durante al menos media hora y luego lávala. Quedará impecable.

Madera que se oscurece
Cuando la madera de tu mueble preferido se va oscureciendo y no te gusta el efecto, puedes aclararlo, al menos un tono, si frotas la superficie con  un paño empapado en agua con lejía. Deja que se seque y notarás los efectos.

Lo más popular

Alcachofas que no amargan
Poner a hervir agua con limón y añadir las alcachofas sin pelar. Dejar que cuezan más o menos 45 minutos. No amargarán y, además, si las pelas cuando aún no se hayan enfriado, te resultará más fácil hacerlo.

Patatas cocidas y enteras
Evitarás que se rompan o se vayan deshaciendo las patatas cuando las cueces para una ensalada simplemente con añadir un chorrito de vinagre en el agua de la cocción.