Ideas, trucos y consejos para tu hogar

Toma nota de estos consejos para poner tu hogar al día, incluso para los aperitivos...

Las aceitunas son perfectas para el aperitivo al ser una opción poco calórica, pero, además, pueden ser el ingrediente perfecto para un sinfín de aliños muy apropiados en una alimentación equilibrada.

En www.interaceituna.com encontrarás un recetario online con ingredientes sencillos, aparte de las aceitunas, para conseguir ricas propuestas para todos, incluidos los más pequeños de la casa.

Publicidad

Corchos que se resisten
Cuando el corcho de una botella no quiere salir, debes mojar el cristal en agua tibia. Así se dilatará y podrás extraerlo con facilidad.

Un plumero muy eficaz
Si utilizas el plumero para quitar el polvo, prueba a recubrirlo con una media vieja. Así, el polvo quedará adherido a ella y no al plumero y sólo tendrás que retirarla y tirarla cada vez que lo utilices sin que el plumero se estropee.

Lo más popular

Suelo de terraza como nuevo
Aunque ahora no des uso a la terraza, debes seguir limpiando el suelo periódicamente para evitar que se estropee de tal forma que no tenga solución. Bárrelo y friégalo. Después, para que se conserve en buen estado, extiende una capa de aceite de linaza con la ayuda de una brocha mediana y deja que se seque por completo. Si las manchas persisten, repite la operación en unos quince días.

Elimina esmalte de uñas
Si una prenda se mancha de esmalte de uñas, intenta retirarlo con alcohol. Eso sí, si es ropa muy colorida prueba a intentarlo primero en el interior de algún dobladillo o en una zona que no se vea para comprobar si se pierde el color.

Limpieza de las macetas
Con frecuencia, las plantas con espinas o cuyas hojas tengan pelillos suelen llenarse de polvo. Para limpiarlas, sin hacerte daño y sin estropearlas, lo mejor es que uses una brocha de las de pintar. Pásala por toda la planta y eliminarás cualquier suciedad.

Plantas con más luz
Puedes compensar la falta de luz en el lugar donde tienes tus plantas de interior, si colocas espejos detrás, ya que aumentarás la luminosidad. Ponerlas sobre muebles de color blanco también proporcionará más luminosidad.