Ideas y trucos para tu casa

Toma nota de estos prácticos consejos para tu hogar.

Decoración
Con mesas que se esconden, muebles blancos y enseres de aluminio aligerarás tu cocina.

Restos de pegamento
Si se ha manchado de pegamento una prenda o un mantel, coloca encima un paño de algodón y pasa por encima la plancha bien caliente un par de veces. El pegamento se quitará y quedará en el paño.
 

Madera con arañazos
Cuando un mueble de madera tiene arañazos poco profundos, puedes disimularlos si frotas la zona afectada con un diente de ajo pelado. Hazlo hasta que penetre en la madera. Deja que se seque y después aplica cera para madera por todo el mueble para igualarlo.

Publicidad

Manchas de café
Para eliminar manchas de café de una prenda de ropa el mejor remedio consiste en poner glicerina pura en la zona. A continuación, frota bien la mancha. Enjuaga la prenda y luego lávala.

Reciclar tarros de cristal
Los tarros de cristal puedes reciclarlos y usarlos para conservar otros alimentos. Para que queden bien limpios, lávalos bien y deja que se sequen por completo. Luego echa un poco de café molido, ya que absorberá cualquier olor. Tápalo y déjalo del revés hasta que vayas a usarlo.

Carne más tierna
Cuando vayas a freír carne o a hacerla guisada, especialmente si se trata de ternera, conviene que la golpees previamente para que quede más tierna.

Limones duraderos
Si quieres alargar la vida de los limones hasta cinco semanas, guárdalos en el frigorífico dentro de una bolsa o en un cacharro de plástico cerrados herméticamente.