Trucos e ideas prácticas para tu casa

Toma nota de estos útiles consejos para que tu hogar esté siempre perfecto.

Decoración
Una estantería de obra es perfecta para baños pequeños. Permite guardar muchas cosas sin recargar el espacio.

Restos de pegamento
Si tu ropa se ha manchado de pegamento, prueba a eliminarlo frotando con un paño mojado en vinagre. Luego lava la prenda como haces habitualmente. Este remedio también es eficaz para la cola blanca.
 

Quemaduras con la plancha
¿Por un descuido al planchar casi quemas la prenda y se ha quedado una zona más oscura? Puedes solucionarlo frotando la zona afectada con agua oxigenada. A continuación, aclára la prenda y lávala bien.

Publicidad

Manchas en el sofá
Cuando se manche el sofá conviene actuar de inmediato. Si es algo líquido, coloca sin moverlo una esponja o un trapo para que absorba la máxima suciedad. Si se trata de grasa, emplea sal y tiza.

Toallas siempre nuevas
Para evitar las pelusillas que sueltan al estrenarlas, déjalas en remojo una hora con agua, un puñado de sal y un chorro de vinagre. Recuerda, además, no usar suavizante en los primeros lavados para que sequen más. Así, alargarás su vida.

Lo más popular

COCINA

Sardinas sin malos olores
Las sardinas son uno de los pescados que más olor desprenden al cocinar. Para evitarlo, mételas en leche media hora antes de freírlas o asarlas y adiós a los olores.

Un rebozado exquisito
Prepara un rebozado a tu gusto para empanar tus filetes de pollo o tus bistec añadiendo al pan nuez moscada, ajo bien picado, cebolla muy fina o perejil, eligiendo lo que más te gusta.