Trucos que te harán la vida más fácil

Toma nota de estos consejos para tu casa.

Plátanos más duraderos
Si los metes en la nevera se conservan duros y negros, pero, si los dejas fuera, se ponen blandos. Para que duren más tiempo en buen estado, mételos en el frigorífico dentro de una bolsa de plástico cerrada.
 

Paella a punto
Por regla general, hay que poner el doble de agua que de arroz. Pero si ves que va a quedar caldosa porque no se ha consumido el agua, tienes que avivar el fuego para lograr que el exceso de líquido se vaya evaporando.

Publicidad

Cuidado del ámbar
Si tienes objetos de ámbar en casa se conservarán más tiempo en perfecto estado si los frotas con una gamuza humedecida con aceite de oliva. Deja que actúe un rato y luego frota con un paño que no suelte pelusilla hasta que recupere su brillo y transparencia.

Limpieza de muebles lacados
Al limpiarlos no debes humedecerlos mucho para evitar que se estropeen. Utiliza un trapo ligeramente humedecido con agua y lejía o con agua y amoniaco.  Frota después con otro paño completamente seco.

Lo más popular

Guardar las mantas
Llega el momento de ir recogiendo las mantas. Si las lavaste el año pasado, no es necesario que lo hagas de nuevo. Para limpiarlas bien, puedes pasar la aspiradora por ambos lados para quitar bien el polvo. Guárdalas en bolsas individuales a las que puedes añadir bolitas de alcanfor.

Tornillos que se resisten
Si tienes que quitar unos tornillos que llevan puestos mucho tiempo y  se resisten, humedécelos con un poco de refresco de cola. Deja que actúe. Te resultará muy sencillo aflojarlos.