Toma nota de estos consejos para tu hogar

Decoración, limpieza, jardinería... te damos los mejores trucos para tener tu casa como a ti te gusta.

Una cocina muy original
Si estás pensando en renovar tu cocina, elige muebles blancos y una encimera de un tono que destaque, como fucsia, y conseguirás un estilo muy original.

Guantes perfectos
Para limpiar los guantes de cuero, lo mejor es que los frotes con harina bien seca. Después, cuando retires por completo la harina, dales una capa ligera de crema hidratante.
Lámparas de cristal
Lograrás que queden impecables y como nuevas si retiras primero el polvo con la ayuda de un plumero. Después, límpiala con un trapo que no suelte pelusa mojado en alcohol.
Suelos de gres brillantes
Este tipo de suelo quedará como nuevo sólo con añadir un chorro de suavizante de la ropa en el agua que uses para limpiarlo. Además de reluciente, conseguirás también que quede perfumado.
Vitrocerámica como nueva
Si eres incapaz de quitar las manchas de la vitrocerámica, pásale un cubito de hielo por encima y luego usa el rascador especial de vitrocerámicas. Quedará como nueva y resultará fácil.
Sin manchas de chocolate
Un poco de agua tibia, jabón y vinagre es la mezcla perfecta para eliminar este tipo de manchas.

Publicidad

Brillo para las plantas de interior
Un remedio muy eficaz para limpiar las hojas de las plantas de interior consiste en preparar una mezcla hecha con un poco de leche y un poco de cerveza. Sólo tienes que mojar ligeramente una esponja y frotar cuidadosamente cada hoja de la planta. Quedarán limpias y, además, estarán más vivas que nunca.
 

Abono casero para plantas
Prueba a fabricar tú misma el abono para tus plantas. Para ello, puedes utilizar ceniza de leña o posos del café. Es fácil de conseguir y, de paso, ahorrarás, ya que puedes hacerlo en casa.