Ideas y consejos prácticos para tu casa

Toma nota de todas estas ideas. Tu casa estará siempre perfecta.

Grifos muy brillantes
Es frecuente que queden manchas blanquecinas o manchas opacas. Para eliminarlas, espolvorea los grifos con un poco de harina. Extiéndela y luego frota con un trapo de algodón hasta que retires por completo la harina. Los grifos quedarán muy brillantes.

Muebles de madera sin tratar
Si tu mueble de madera sin tratar se ha ido oscureciendo mucho con el paso del tiempo, puedes aclararlo. Para ello, pasa por toda la superficie un paño ligeramente empapado en agua con lejía. Frota, eso sí, con igual intensidad por todo el mueble.

Publicidad

Desinfección del cubo de la basura
Debes limpiar periódicamente el cubo de la basura. Prepara una solución de media taza de amoniaco con dos litros de agua. Límpialo y, después, sécalo bien. Hazlo de vez en cuando.

Cortinas limpias más tiempo
Cuando laves las cortinas cambia el suavizante por dos cucharaditas de azúcar que debes añadir en el último aclarado. Durarán limpias más tiempo.

Demasiado sal en el guiso
Si te has pasado con la sal en un guiso, aún puedes solucionarlo. Pela una patata y pártela en trozos. La patata absorberá el exceso de sal. Después de un rato, retírala y acabarás con el exceso de sal.

Cómo freír pimientos
Los pimientos quedarán mucho más jugosos si en la sartén donde los fríes pones, además del aceite, un poco de agua. Además, para pelarlos, hazlo cuando aún estén templados y será más fácil.