7 ideas para renovar el baño

​Dale un aire nuevo a tu baño con estas ideas.

Lo más popular

Es una de las habitaciones que más quebraderos de cabeza trae. Todos queremos un baño que parezca un spa, pero que entre en nuestro presupuesto y nuestro espacio. Nosotros te proponemos varias ideas para renovar tu baño de la mejor manera posible.

Separa la bañera

Una buena idea para renovar el baño, sobre todo si se dispone de espacio, es instalando unos muretes en los lavabos que separen esta zona de la bañera. Así la zona de baño quedará separada y más íntima. Una buena idea es instalar un toallero radiador (ocupa poco espacio y, al salir del agua, tendrás una toalla calentita con la que secarte).

Publicidad

Estilo rústico

Tener un baño de estilo rústico es posible. Reviste las paredes con azulejos blancos tres cuartos de la altura de la pared, el resto píntalo de un color agradable y relajante, como por ejemplo azul. Que la bañera de obra también tenga azulejos. Para terminar, elige un mueble de madera donde colocar el lavabo, con grifería y complementos de estilo rústico y envejecido.

Hay muchas opciones para hacer un lavado de cara a tu baño

Bañera también en espacios pequeños

El secreto para que un baño pequeño tenga bañera y no parezca enano es poner una mampara de cristal sin marco. Compensa la bañera de obra con un lavabo que esté instalado sobre una encimera volada y pon un gran espejo, la sensación de amplitud será mayor.

Lo más popular

Un baño grande con zonas separadas

Si dispones de mucho espacio en el baño, divide las distintas zonas. Separa el lavabo de la zona de retretes con un murete y frente de cristal en el que colocar un espejo. Así crearás dos zonas de aseo diferentes.

Cambia la bañera por una ducha

Es una buena manera de ahorrar metros en tu baño. Elige un plato de ducha a medida y elige una mampara de cristal que proteja el resto del lugar sin restarle metros de manera visual. Apuesta por un plato de ducha que sea antideslizante, minimizarás el riesgo de caídas. Si quieres aumentar la sensación de amplitud y luminosidad, por un espejo grande sobre el lavabo.

Elige piezas clave que consigan hacer de tu baño un lugar bien aprovechado y estético

Ducha con tarima

Otra manera de conseguir una ducha moderna y segura es apostar por poner una tarima de madera en lugar del plato tradicional. Coloca una mampara de tres hojas y una alcachofa grande y de aspecto moderno. ¡Parecerá un spa en tu propia casa!

Ducha con un tabique

También puedes elegir no poner una mampara y tener un tabique abierto que separe la zona de la ducha del resto del baño. Apuesta por unas paredes diferentes, añadiendo espacio con un papel pintado de rayas verticales. ¡Atrévete!

More from Diez Minutos: