6 hábitos que harán tu hogar más ecológico

Respetar el medio ambiente sin salir de casa es muy fácil. Reciclar y reutilizar son las consignas.

Lo más popular

Limpiasuelos con pastillas de jabón


Si se tienen restos de pastillas de jabón y no se sabe qué hacer con ellas, júntalos y cuécelos con un chorro de vinagre. Así se obtendrá un buen limpiasuelos casero.

Obtén energía solar de forma fácil y sencilla


Es posible aprovechar la energía solar en el día a día sin necesidad de mecanismos o placas solares. Las habitaciones orientadas hacia el sur se calientan antes que las orientadas hacia el norte; en invierno aprovecha las horas en las que el sol dé en tu casa para calentarla evitando tener persianas y cortinas echadas. Cuando tengas la casa caldeada y se vaya el sol, baja las persianas y cierra las cortinas o baja los estores, harán un eficaz trabajo aislante. La instalación de materiales aislantes, unas cortinas gruesas o unas alfombras que cubran la mayor parte del suelo también te ayudarán a mantener mejor el calor de tu hogar.

Publicidad

Aprovecha los periódicos viejos

Si eres de las que acumula revistas y periódicos viejos, no los tires todos al contenedor de papel. Puedes reutilizarlos para forrar las jaulas de tus pájaros o el cubo de la
 basura. También puedes colocarlos debajo de las alfombras ya que tienen un gran poder aislante o proteger tus muebles cuando hagas reformas o pintes la casa.

Dale una vida nueva a los ladrillos

Los ladrillos que sobren en las obras pueden reutilizarse con un poco de imaginación. Si tienes jardín, puedes usarlos para hacer maceteros o jardineras, reforzar algún muro o hacer una barbacoa.

Los productos del coche, enemigos

Los diversos fluidos que utiliza un automóvil pueden ser una fuente importante de polución ya que son altamente contaminantes. Incluso el mantenimiento diario del coche incluye productos potencialmente peligrosos: el aceite, los anticongelantes y el líquido de frenos son venenosos e inflamables, y el ácido de la batería es muy corrosivo. Verter estos productos por el desagüe es altamente contaminante. Así que llévalos a un punto limpio para que los profesionales se ocupen de ellos.

Lo más popular

¡Cuidado con el termómetro!

Los termómetros antiguos contienen mercurio, que es una sustancia tóxica y no puede tirarse a la basura de casa; hay que usar contenedores especiales. Si todavía tienes en casa uno de esos termómetros y se rompe, recoge toda la cantidad posible, envuélvelo en papel de periódico y llévalo a la farmacia más cercana. No uses la aspiradora para retirarlo, ya que podría vaporizarse y resultaría muy peligroso. Recuerda que es un veneno particularmente tóxico si se inhala.

More from Diez Minutos: