Consejos e ideas para tu hogar

Pon tu casa a punto para la primavera siguiendo estos consejos. Y te damos algunos trucos para sacar el máxmo partido a tu vida cotidiana en tu hogar.

Batidora bien limpia
A veces resulta muy difícil limpiar la batidora o la picadora porque siguen quedando restos. Para conseguirlo con facilidad, límpiala y, cuando esté bien seca, pica un trozo de pan duro. Así, cualquier resto que haya quedado en su interior se mezclará con el pan y podrás retirarlo con facilidad.

Pisos de terrazo impecables
Para limpiar los suelos de terrazo, mezcla un cuarto de taza de bicarbonato y otro cuarto de detergente neutro. Disuélvelo en agua tibia y los suelos quedarán como nuevos.

Publicidad

Inodoro desinfectado
Cuando haya manchas en el inodoro que se resistan, conviene que utilices alcohol o vinagre caliente. Además, si fuera necesario, frota
con una esponja metálica sin ejercer demasiada presión.

Acaba con las manchas de vino
Si puedes actuar de inmediato, echa por encima polvos de talco para que absorba la mayor cantidad de líquido posible. Después, frota la zona afectada con leche o con vinagre. Lávalo como haces de costumbre y coloca la prenda a secarse al sol. El vino habrá desaparecido.

Lo más popular

Cómo comprar una planta
Para que la planta crezca sin problemas, debes asegurarte de que está sana al comprarla.
En cuanto a las raíces, debes saber que si sobresalen por los agujeros de las macetas es que llevan demasiado tiempo esperando ser trasplantadas. Si ves que asoman por la superficie de la tierra se debe al mismo problema.

Macetas con buen aspecto
Si son de barro suelen ir adquiriendo un aspecto descuidado al presentar manchas de cal. Para eliminarlas fácilmente, la mejor solución es frotar las macetas con un poco de arena fina.

TRUCOS
•Si el caldo queda muy salado, puedes solucionarlo añadiendo una patata pelada y cortada.

•No tires los frutos secos que se hayan quedado blandos. Puedes aprovecharlos para enriquecer ensaladas o para añadirlos triuturados en algún puré o sopa.

•Para ahorrar energía mientras cocinas en el horno, conviene que tengas en mente varias recetas y que las prepares a la vez.

•Coliflor menos indigesta Para que quedae más blanca y resulte más fácil de digerir, añade un terrón de azucar en la cocción.

•Cazuelas sin olor Eliminarás el olor y el sabor de los guisos de las cazuelas de barro si pones a hervir un poco de agua con un puñado de posos de café durante un rato.