Tener una mascota te hace más feliz

82 de cada 100 dueños de mascotas son más felices gracias a ellas Así lo desvela el estudio 'Las mascotas y el hogar'.

Según los datos del estudio 'Las mascotas y el hogar', de Houzz, la compañía de una mascota es beneficiosa tanto para niños como para adultos. Así, los beneficios más citados por los encuestados son la felicidad que aporta al individuo (82%) y a la familia (65%), así como la ayuda que supone para reducir situaciones de estrés (50%).

Perros y gatos, las favoritas

El 80% de los encuestados tiene dos mascotas en su casa, siendo los perros y gatos las más habituales. Además, el 76% de los participantes afirma haber creado algún rincón especial en la casa para su perro o gato. Entre los elementos más frecuentes están un zona para comer (68%), una cama o banco especial para ellos (59%) y un rincón en la casa donde descansar o divertirse (55%).

Publicidad

Pero no todo es positivo en la convivencia con una mascota. El estudio revela que también hay pequeños detalles que a los dueños de las mascotas no les gustan de ellas. Un 76% opina que el mayor inconveniente de tener un perro o un gato son los pelos que sueltan, seguido de un 36% que asegura que son los olores. Por último, hay un 30% de los encuestados que considera que la suciedad que generan es lo peor de tener un animal en casa.

More from Diez Minutos: