Ideas para un hogar perfecto

Renovar el salón, cuidar el jardín, innovar en la cocina... Toma nota de todos estos consejos.

Un rincón para ti en el salón
Crea un lugar para leer o escuchar música con un original sillón de mimbre que aligera el espacio.

Plantas bien ubicadas
Cada planta necesita una ubicación para crecer mejor. Si se trata de acebos, azaleas o hiedras se desarrollan más si se las sitúa con vista hacia el norte. En cambio, si tus plantas son margaritas, geranios o dalias crecerán con más fuerza situadas hacia el sur. 

Publicidad

Aleja a las hormigas de casa 
Con el buen tiempo, las hormigas suelen aparecer incluso en casa. Evitarás que se asomen por tu cocina si tienes la precaución de poner unos pepinillos en un platito en tus armarios de cocina.

Bolso de ante como nuevo 
Necesitas un cepillo de cerdas finas para pasarlo suavente y eliminar la suciedad más superficial. Luego echa polvos de talco en las zonas que aún estén sucias y deja que actúe durante unas horas. Retira los polvos con un trapo limpio y quedará como nuevo.

Lo más popular

Mármol y manchas 
Si son manchas difíciles que han penetrado y que no puedes liminar fácilmente, lo mejor es que lijes cuidadosamente la zona. Retira el polvillo que haya soltado y aplica después alcohol de quemar.

Bizcocho en su punto
Mételo en el horno nada más hacer la masa para evitar que se endurezca. Una vez hecho, tampoco abras el horno de golpe para que no se baje. Abre un poco y deja que la temperatura baje poco a poco.

Fresas y arándanos
Esta fruta puedes guardarla unos días en la nevera hasta que la consumas, pero revísala para ir eliminando alguna pieza que esté dañada o podrida, ya que enseguida estropean las demás.