Ideas y consejos prácticos para tu casa

¿Quieres darle un aire distinto a tu dormitorio, aprender trucos para mejorar en la cocina...? Pues toma nota de estas ideas.

Agranda tu habitación
Si tu habitación es pequeña, elige una mesita ligera y con cristal como mesilla. Así no recargarás el espacio y, de paso, decorarás.

Quitar manchas de pegamento
Cuando se trata de una mancha reciente, frota con un cepillo de cerdas suaves mojado en agua fría. Si no es suficiente, frota con un paño o cepillo mojado en vinagre y después aclara bien con agua fría. Seguro que da buen resultado.

Publicidad

Bañera con arañazos
Si la bañera presenta arañazos, frota la zona afectada con un abrillantador de metales. Utiliza para ello un paño o esponja que no raye. Lograrás rellenar los surcos y que los arañazos desaparezcan.

Cuándo regar el césped
Con el calor es necesario que prestes más atención al riego del césped. Evita hacerlo en las horas centrales del día ya que se pierde más agua por la evaporación. Además, hacerlo a esas horas favorece la aparición de hongos.

Lo más popular

Limpieza del charol
Para limpiar tus zapatos de charol o tu bolso utiliza un algodón mojado en leche. Antes de que se seque, frota con un paño suave. Tendrás el mismo resultado si usas un algodón con unas gotas de aceite.

Evita el olor a pescado
Cuando fríes pescado se desprende un desagradable olor. Para evitarlo, añade un diente de ajo partido a la sartén y acabarás con el problema.

Brochetas en su punto
Si haces brochetas, no combines carne y pescado en el mismo pincho porque el pescado necesita menos tiempo para hacerse. Una buena mezcla consiste en intercalar trozos de carne o pescado con fruta y con verdura.