Trucos para tu hogar y cocina

Te contamos cómo convertir tu terraza, por pequeña que sea, en un original jardín. Además, te damos todos los trucos para tener tu hogar a punto.

Decoración
Por poco espacio que tengas, existen muebles de exterior y de jardín para cualquier rincón, como este conjunto encajable de El Corte Inglés.

Hogar

Cómo secar las rosas
Si te han regalado un ramo de rosas y quieres que se conserve siempre, sécalo. Prepara las rosas y, para ello, quita las espinas y alguna hoja. Después, pon una cuerda en una habitación bien ventilada y en la que no dé el sol directo y cuelga las rosas separadas y hacia abajo durante unos diez días. Para finalizar, rocíalas con laca del pelo.
 

Publicidad

Zapatos como nuevos
Al guardar los zapatos y las botas de una estación a otra, echa en un interior un poco de bicarbonato de sodio. Evitarás que cojan olores. Y para que no se deformen, mete en su interior papel de periódico o bolsas de plástico bien apretadas.

Riego y plantas tropicales
En cuanto veas que las hojas de estas plantas amarillean, actúa porque necesitan más humedad. Pulverízalas regularmente con un vaporizador. Además, no olvides el riego habitual.

Lo más popular

Electrodomésticos de acero
Ten cuidado al limpiarlos para no rayarlos. Pasa una esponja para retirar la suciedad y luego frota con un paño ligeramente humedecido en aceite de oliva.

Barras de cortinas
Si tienes barras de metal para las cortinas, ten la precaución de frotarlas con cera de abrillantar el suelo de vez en cuando. Aprovecha, por ejemplo, cuando laves las cortinas. No se oxidarán y las anillas se deslizarán perfectamente.

Cocina

Sandía en su punto
Es la época de la sandía. Un buen truco para comprarla en su punto consiste en darle unos golpecitos con las palmas de las manos. Si suena a hueco, está madura.

Congelar la fruta
Si tienes mucha fruta, puedes congelarla para que no es estropee. Hazlo con la piña, la manzana, el albaricoque, la fresa y la frambuesa. Debes lavarla, cortarla en trozos y meterla en bolsas específicas en el congelador. No la dejes más de dos meses.