Pon al día tu casa con estos consejos

Esta primavera, pon tu casa perfecta siguiendo estos consejos.

Alfombras sin manchas
Para quitar las manchas de las alfombras, prepara una mezcla de vinagre y agua y frota la zona afectada con la ayuda de un cepillo de cerdas gruesas. Deja que se seque y quedará como nueva.

Horno siempre impecable
Después de utilizar el horno debes limpiarlo de inmediato. Prepara una mezcla con una taza de bicarbonato y un poco de agua para formar una especie de pasta. A continuación, úntalo sobre las paredes del horno con la ayuda de un paño y deja que actúe durante un par de horas. Sólo tendrás que retirarlo con una bayeta.

Publicidad

Parquet sin crujidos
Los suelos de madera o de parquet acaban crujiendo porque la madera se va secando en exceso. Para evitar esos molestos ruidos, espolvorea con abundantes polvos de talco en las zonas más afectadas e intenta que penetren bien con la ayuda de un cepillo. Los resultados son sorprendentes.
Cuidados al lavar la ropa
Lograrás que las cremalleras y otros cierres de las prendas se conserven siempre en perfecto estado si tienes la precaución de cerrarlos en el momento de ir a meterlos en la lavadora.

Lo más popular

Riego en su punto
Para regar las plantas de interior, coge el agua el día anterior.
Así te asegurarás de que está a la temperatura adecuada para el riego.

Flores bien conservadas
Unas gotitas de ginebra resultan el remedio más infalible para que las flores de un ramo duren más tiempo como si estuvieran recién cortadas.

Elige las macetas adecuadas
Si vas a comprar unas macetas que luego van a estar al sol, evita las de plástico porque se recalientan en exceso.

TRUCOS
Para que las albóndigas queden más jugosas, añade en el preparado unas migas de pan bien remojadas en leche y saldrán más apetitosas.
El sabor amargo de las endivias cuando se toman crudas desagrada a muchas personas. Para evitarlo, déjalas un rato en remojo con un chorrito de aceite de oliva.
Conseguirás una tortilla francesa muy apetitosa y con original sabor para tus hijos si añades trocitos muy picaditos de manzana.