Un jardín para cualquier rincón

¿Quieres darle aires nuevos a tu hogar por muy poco dinero? Hazlo decorándolo con plantas. Te contamos, además, otros trucos que te harán la vida más fácil.

Jardín a tu medida
Un pequeño rincón puede convertirse en un lugar fresco y muy veraniego. Pon pequeñas macetas en la pared y dos sillas y disfrútalo.

Plantas cuidadas en vacaciones
Si vas a faltar unos días, agrúpalas en una estancia y aléjalas de la luz de la ventana. Coloca a su lado varios recipientes con agua. Tápalas con un plástico en el que previamente has hecho agujeros. Crearás una especie de invernadero. Conviene hacerlo en la cocina, en el baño o en una habitación cuyo suelo no sea de madera para evitar que se estropee.

Publicidad

Gafas muy limpias
En un poco de agua echa unas gotas de vinagre o de vodka, remueve y humedece un pañuelo que no suelte pelillos. Será el mejor limpiador para tus gafas. Sécalas luego con otro pañuelo suave y estarán perfectas.
Marcas de la plancha
Para eliminar una marca casi de qvuemado que ha dejado la plancha, frota con un algodón mojado en agua oxigenada previamente rebajada con agua.

Cuidados de las cortinas
Si se pueden lavar en casa, retira los ganchos antes de meterlas en la lavadora y no los pongas hasta que estén secas pues podrían oxidarse y estropear la tela.

Lo más popular

Lechuga en su punto
Si la lechuga se ha reblandecido, puedes recuperarla metiéndola unos minutos en agua caliente. Luego pásala a un recipiente con agua muy fría y con sal. Estará en su punto para ser consumida.

Helado de sandía
Si tienes en la nevera un trozo de sandía que va a estropearse, puedes evitarlo haciendo helado. Para ello, sólo necesitas mezclarla con azúcar casi a partes iguales y la mitad de nata líquida. Echa un chorro de limón para que no se oxide.