Tu hogar, perfecto con estos prácticos consejos

¿Te apetece dar un aire nuevo a tu hogar? ¿Quieres decorar algún rincón del que te has cansado? Toma nota de estos consejos.

Gana espacio
Si quieres aprovechar un pasillo, puedes poner una balda estrecha donde colocar fotos o adornos.

Marcas de maquillaje
Para eliminar manchas de maquillaje en la ropa, existe un remedio muy sencillo que consiste en frotar con miga de pan blanco. Coge miga abundante, apriétala y frota enérgicamente hasta que consigas eliminar cualquier marca. Luego lava la prenda como haces habitualmente.
 

Publicidad

Jarrones como nuevos
Las flores suelen dejar un cerco verde en los floreros que es difícil de quitar. Para ello, prepara una mezcla de posos de café y vinagre caliente y enjuaga el jarrón. Después, sólo tienes que aclararlo bien
con agua.

Sofás y sillas de piel
Para que estos muebles se conserven más tiempo impecables, debes frotarlos de vez en cuando con un paño suave untando en vaselina o aceite
de ricino.

Lo más popular

Vitrocerámica bien cuidada
Si algo se ha quedado pegado, prueba a frotar con hielo cuando aún esté templada. Así se desprenderá la mayor parte de la suciedad y evitarás tener que rascar demasiado.

COCINA

Tomate más duradero
Cuando abras un bote de tomate metálico o en brick, nunca lo dejes en su envase. Pásalo a un tarro de cristal pero, eso sí, ten la precaución de echar un chorrito de aceite de oliva por encima.

Pinchos para barbacoa
Para tu barbacoa puedes hacer unos pinchos muy originales y al mismo tiempo aromáticos si utilizas ramas de romero para pinchar la carne, el chorizo o los ingredientes que vayas a cocinar.