Las mejores ideas para tu casa

Limpieza, decoración, cocina... toma nota de los consejos que te harán el día a día más fácil.

Decoración
Convierte una mesa de escritorio en un original y moderno tocador. Xispón cestas y cajitas para tus cosas, alguna balda, un espejo y perchas para los collares.

Hogar

Cristales impolutos
Usa amoniaco para limpiar tus cristales, ventanas y espejos. Este producto cuenta con un gran efecto desengrasante y limpiador. Redúcelo con un poco de agua, con mucha precaución, ya que es abrasivo, y procede a limpiarlos.
Cómo limpiar un sillón de tela
Pasa la aspiradora por tu sofá, al menos una vez por semana, así como un trapo húmedo con agua tibia. Si hay una mancha reciente, aplica un puñado de sal y deja absorber hasta que se seque. Luego pasa un trapo húmedo para terminar con los restos de la mancha.
Quitar el olor a humedad
Si alguna prenda huele a humedad, soluciónalo con esta mezcla: llena la tercera parte de una taza de desayuno con bicarbonato de sodio, dilúyelo en una taza de vinagre y luego coloca la mezcla en el lugar donde pones el detergente.
Naranja o limón para el horno
Para acabar con el olor que deja el pescado, mete en el horno la piel de una naranja o un limón y ponlo unos minutos a funcionar.

Publicidad

Cocina

Si el guiso te ha quedado dulce
Agrega unas hojas de espinacas frescas y un trozo de nabo durante la cocción, aproximadamente durante 15 minutos. Antes de servir, retíralos, si no quieres comértelos.
El color de la lombarda
Un efectivo truco casero para que mantenga su color tras cocinarla es colocar durante la cocción una manzana reineta cortada por la mitad, esto hará que la col lombarda mantenga su espléndido aspecto.