Consejos para que tu día a día sea más fácil

Ideas y trucos para tu hogar.

Decoración

Si tienes el espacio justo en tu dormitorio, elige mesas mini y coloca debajo cajas o cestas. Una balda como repisa también es buena solución.

Hogar

Recuperar sartenes
Echar abundante sal gorda por toda la base de la sartén y ponerla en el fuego. Dejarla cinco minutos sin mover y, después, retirar del fuego y quitar la sal con cuidado. Limpiar con papel absorbente y fregarla. La sartén volverá a estar como nueva.
Desinfectante de hogar casero
Mezcla agua tibia con vinagre en partes iguales y empléalo para limpiar la superficie que desees. El vinagre es un potente desinfectante. Eso sí, tiene un olor muy característico pero se va enseguida.

Publicidad

Eliminar el óxido
Para la ropa, rocía la zona con una mezcla de zumo de limón y bicarbonato de sodio. Deja actuar durante una hora y luego lava la prenda como de costumbre. Para los cubiertos, frota con un corcho sobre las zonas afectadas.
Limpiar zapatos de cuero
Si no tienes betún a mano, una naranja puede ayudarte. Unta el calzado con una naranja cortada por la mitad y deja que el zumo se seque. Luego frota con un paño. También la cera para pisos o la vaselina líquida pueden servirte de ayuda.

Lo más popular

Cocina

Conserva fresca la repostería
Parte una manzana en ocho partes y colócala en la bandeja junto al bizcocho o al pastel que has hecho. Comprobarás cómo dura más tiempo fresco y sin ponerse duro.
Cómo no aguar tu café con hielo
Rellena una cubitera con café recién hecho. Una vez esté frío, mételo en el congelador. Es una original idea y, además, evitarás que el café se quede aguado cuando lo tomes con hielo.