Imprime tu vida

¿Necesitas una impresora? Te contamos las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir la que más se adapte a tus necesidades. De tinta, láser, con wifi...

Tener tu pequeño despacho en casa tiene sus ventajas. Un ordenador o tablet y una impresora serán suficientes para poder imprimir todos los documentos que necesites, los trabajos de tus hijos y también tener en papel tus fotos favoritas.

Te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir tu impresora.

Lo primero que debes pensar, según la utilidad que le vayas a dar, es ¿de chorro de tinta o láser? Normalmente son mucho más recomendables las impresoras láser para impresiones en blanco y negro, si su uso va a ser muy habitual. Sin embargo, si lo que quieres es imprimir en color o la vas a utilizar muy poco, la mejor opción son las de chorro de tinta.

Publicidad

Las impresoras multifunción suelen ser las más demandadas. A la función de impresora incorporan otras como la de escáner, fotocopiadora, fax o lector de tarjetas. Su gran ventaja es el ahorro de espacio, aunque su precio sea ligeramente superior a una impresora simple. De ahí que es muy importante tener en cuenta cuál es el uso que se le va a dar. Si el uso de impresión es el principal, habrá que elegir la mejor impresora, aunque su escáner no sea el de máxima resolución o la función fotocopiadora no sea muy rápida. En cuanto a la función escáner, también es importante tener en cuenta qué tipo de documentos son los que se quieren escanear. Algunas sólo admiten tamaño folio (A4) y muchos documentos, como estudios contables o de abogacía, el papel predominante es el Legal, que no entra en dicha bandeja. Si manejas documentos de este tipo, nuestro consejo es que te hagas con una que admita también el tamaño de papel A3.

Otro punto a tener en cuenta es la conectividad. Las impresoras con wifi y Bluetooth permiten su monitorización desde ordenadores y dispositivos móviles, lo que resulta muy cómodo.

La mejor oferta en impresoras las puedes encontrar en El Corte Inglés.