Hogar bien limpio y cuidado

Mantén tu casa en perfecto estado si sigues unos trucos de limpieza fáciles y sencillos. Y también triunfa en la cocina con pequeños detalles.

Muebles de madera cuidados
Mezcla a partes iguales un poco de aceite y de vinagre blanco, moja un algodón y pásalo por el mueble. Déjalo secar y frota con un trapo seco para abrillantar.

Cera en el mantel
Si pones alguna vela en la mesa, es posible que caiga cera en el mantel. Para eliminarla, deja que se seque bien, incluso enfríalo si es necesario, y luego raspa cuidadosamente con un cuchillo sin punta para eliminarlo.
 

Publicidad

Cubertería deslucida
Para que los cubiertos que tienes guardados para las ocasiones especiales vuelvan a brillar como el primer día, debes lavarlos en agua con bicarbonato. Acláralos bien y sécalos para que no queden restos de cal.

Pavo más jugoso
Conseguirás que el pavo quede más jugoso y blando si lo cocinas en el horno poco a poco y a una temperatura bastante baja aunque ello te haga tenerlo más tiempo hasta que se haga. Las hembras, además, son más jugosas.

Salsa demasiado espesa
Si has hecho salsa de champiñones y te ha quedado muy espesa, puedes mejorarla añadiendo un poco de nata o bien de leche y removiendo al mismo tiempo que la incorporas.