Consejos para el hogar

Toma nota de estos útiles trucos para tener tu casa a punto esta primavera.

Bañera que ha perdido el brillo
Para recuperar una bañera que ha perdido el brillo y eliminar posibles manchas, frota con vinagre caliente. Deja que actúe un rato y después sólo tendrás que aclararlo con abundante agua.

Zapatos que resbalan
Hay zapatos cuya suela resbala con facilidad. Conseguirás solucionarlo si frotas la suela con piel de patata. Si esto no fuera suficiente, entonces debes rallarlas con un objeto punzante.

Publicidad

Cómo cuidar el ante
Tanto el ante como la piel vuelta son materiales muy delicados. Para eliminar pequeños cercos, prueba a usar una goma de borrar. En manchas más rebeldes, puedes emplear un papel de lija o un cepillo fino que te ayude a retirar la suciedad.

Manchas en el mármol
Para las manchas resistentes en el mármol, prepara una mezcla hecha con zumo de limón, agua y jabón natural. Aplícalo sobre la zona afectada, déjalo actuar un rato y después frota con un paño. A continuación, aclara bien la zona con agua. Quedará perfecto.

Lo más popular

El momento de trasplantar
Con la llegada de la nueva estación es el momento de trasplantar las plantas que lo necesiten. Durante las primeras semanas, no debes utilizar fertilizantes porque el abono ya lleva los nutrientes suficientes. Si fuera necesario, hazlo más adelante.

Bulbos primaverales
La primavera, pese a ser una estación muy variable, llega acompañada de los brotes de muchas plantas. Cuando florecen, aumentan las necesidades nutritivas de las plantas, por lo que debes regarlas una vez al día por norma general, aunque sin encharcarlas.