Un lugar para descansar

Con un butacón y una lámpara de pie puedes tener un lugar de lo más coqueto y relajado para leer o descansar. Además, te damos los trucos para que tu casa y tu cocina esté impecable.

Un rincón de lectura
Pon en un lado del salón una butaca con una lámpara de pie y unos cómodos cojines y lo convertirás en un sitio de lo más apacible para leer.

Limpiar una plancha
Para limpiar la superficie de la plancha, prepara sobre la tabla de planchado una buena cantidad de periódicos y encima extiende una capa de sal gorda. Enchufa la plancha y, cuando esté tibia, pásala sobre la superficie. Después puedes quitar los restos con un trapo.
 

Publicidad

Manchas de grasa en el papel
Si las manchas de grasa han caído sobre una pared empapelada, usa un disolvente de limpieza en seco. Eso sí, en primer lugar, comprueba la solidez de los colores en un rincón poco visible y no frotes en exceso.

Quitar manchas con tónica
Si quieres quitar alguna mancha de vino de alguna prenda de ropa, sólo tienes que calentar tónica en el microondas y aplicarla sobre la mancha. Cuando se seque por completo, la mancha habrá desaparecido para siempre.
 
Conservar las cremalleras
Para que las cremalleras y cierres de las faldas y pantalones se mantengan perfectos y no se estropeen con el agua, al lavar las prendas es necesario cerrarlos por completo antes de meterlos en la lavadora. Hazlo también si las lavas a mano.

Lo más popular

Arroz perfecto
Para que el arroz blanco quede suelto, debes añadir unas gotas de limón al agua de cocción. Los granos quedarán sueltos, enteros, ideales para ensaladas, por ejemplo.

Buen bizcocho
La mejor forma de desmoldar un bizcocho es despegarlo bien de los bordes del molde mientras está caliente –con una espátula– y, después, esperar a que esté bien frío para pasarlo a una fuente o plato.