Baño bien cuidado

Cuida bien todos los materiales de tu baño para que esté siempre limpio y perfecto. Además, te contamos otros trucos de limpieza y para cocinar.

Manchas en el mármol del baño
Para eliminarlas, moja la zona afectada con agua oxigenada. Déjalo así un par de horas para que penetre bien y luego aclara la zona con un paño bien mojado en agua.

Bandeja del horno
Para limpiar a fondo la bandeja del horno, es mejor que lo hagas en caliente. Rasca primero con un papel de periódico y echa una buena capa de sal gorda. Deja que actúe un rato y luego friégala. Para finalizar, da una capita de aceite por toda la superficie.
 

Publicidad

Óxido en los cuchillos
Sécalos bien para evitar que salga óxido. Si el consejo llega tarde, parte una cebolla por la mitad y úntala con una buena capa de sal. Frota bien la zona manchada y los recuperarás.

Vajilla de porcelana
Debes tener cuidado al lavarla para evitar grietas ya que éstas pueden salir al someterla a temperaturas elevadas. Para disimular esas grietas, frota bien la zona con una mezcla de bicarbonato y agua. Déjalo un rato y repite la operación las veces que sea necesario.

Lo más popular

Cómo cortar el queso
Para que, al partir el queso, no se rompa ni se quede pegado al cuchillo, lo mejor que puedes hacer es untar el filo con un poco de aceite de oliva.

Pelar castañas con facilidad
Pon una cacerola con bastante agua a ebullición y añade las castañas unos segundos cuando empiece a hervir. Sácalas y ponlas bajo el chorro de agua fría. De esta forma, la cáscara se desprenderá con facilidad y quedarán perfectas.