Decora tu habitación con estilo

Tu habitación debería ser como un santuario que refleje tu personalidad y en el que puedas descansar. Aprende a elegir los muebles y accesorios con más estilo.

decorar dormitorio con estilo y trucos

El dormitorio debería ser uno de los lugares con estética más cuidada, acorde a tu personalidad si vives sola, o a la de la pareja, si es que duermes acompañada. Te contamos las mejores ideas para que conviertas tu habitación en un lugar con mucho estilo.

Publicidad

Una cama con estilo étnico

Si tu dormitorio y tus muebles son de tonos claros y neutros, dale un toque de color con complementos de estilo étnico que compartan la misma gama cromática. Una buena idea es colocar papel pintado en la pared del cabecero, para que la habitación gane en profundidad y originalidad.

Que tu mobiliario sea también sencillo. Solo una cama, dos mesillas sencillas y un cabecero bajo en el que puedas colocar elementos decorativos, como un cuadro o unos libros.

Publicidad

Un toque juvenil

Apuesta por la sencillez para obtener un dormitorio juvenil y versátil. Los tonos blancos se rompen con elementos coloridos como una lámpara y un cojín. Así será más fácil actualizar la habitación a medida que pase el tiempo, sin sacrificar una pizca de estilo.

El cuadro de formato horizontal hace de cabecero improvisado, a la vez que amplia el espacio.

Publicidad

Mezcla de colores para romper el estilo clásico

Dale la vuelta un dormitorio clásico con una combinación de colores ganadora. Elige colores que contrasten y colócalos en puntos estratégicos de la habitación, como es el caso de la manta o del jarrón en tonos azul verdosos.

El papel pintado con rayas horizontales aporta mucha profundidad a la habitación.

Publicidad

Un aire rústico

Apuesta por tonos neutros y tierra para la pared, los muebles y las cortinas. Si no te gusta dormir tan cerca de otras personas, coloca dos camas unidas. Eso sí, la ropa de cama de ambas debe ser igual. Como cabecero, crea una composición de marcos de fotos de distintos tamaños y colores.

Apuesta también por los muebles multiusos, como el descalzador al pie de la cama, que sirve como almacenaje.

Artículo original de Casa Diez.